PATRIMONIOS Y EMPRESAS FAMILIARES

Prestamos asesoría integral a patrimonios y empresas familiares con inversiones y operaciones en sectores como manufactura, agroindustria, energía renovable, transporte e inmobiliario. Nuestro trabajo en este sector incluye diseño de estructuras corporativas, asesoría tributaria, aspectos internacionales, traspaso intergeneracional de activos y operación del giro diario.

INMOBILIARIO

Nuestra práctica legal comprende asesoría inmobiliaria contractual, corporativa, tributaria y regulatoria, así como representación en resolución de disputas, a clientes que operan en una variedad de mercados inmobiliarios, incluyendo viviendas sociales, proyectos recreacionales, comerciales y de infraestructura. También apoyamos a nuestros clientes en contratos para el desarrollo de infraestructura por terceros en sus terrenos, especialmente de generación y transmisión de energía y plantas de revisión técnica, durante todo el iter contractual.

OBSERVATORIOS ASTRONÓMICOS

Somos pioneros en brindar asesoría legal para la instalación, construcción y operación de observatorios astronómicos en Chile bajo el estatuto de inmunidad jurisdiccional ESO-CEPAL, incluyendo desde relaciones con los ministerios de Relaciones internacionales y Bienes Nacionales y CONICYT, hasta arbitrajes laborales ante tribunales internacionales, pasando por obtención de permisos, protección minera de proyectos, evaluación de relación con intereses indígenas, etc.

MINERÍA

Asesoramos a empresas y proveedores de la minería en una amplia gama de asuntos, incluyendo obtención de propiedad minera, due diligence de empresas mineras, imposición de servidumbres mineras y materias contractuales relacionadas al suministro, provisión de equipos, y prestación de servicios a la minería. Adicionalmente, asesoramos y representamos a dueños de predios superficiales frente a compañías mineras. También hemos preparado informes en derecho minero para algunos de los más importantes litigios de la última década.